El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Santiago Bautista, reprobó ayer que el Presidente Leonel Fernández guarde silencio frente a los problemas que enfrenta el país, y que su Gobierno tampoco ponga interés en resolverlos. Deploró también que Fernández y su gabinete guardaran silencio frente a lo que dijo la Iglesia.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, Santiago Bautista, reprobó ayer que el presidente Leonel Fernández guarde silencio frente a los graves problemas que enfrenta el país, y que su Gobierno tampoco ponga interés en resolverlos.
Deploró también que el mandatario y los miembros de su gabinete guardaran silencio ante los cuestionamientos que sobre los bajos salarios, la corrupción y la impunidad imperantes en el país, le hicieran los obispos dominicanos a través de su carta pastoral.
“Si el Presidente de la República hizo el discurso que pronunciará a la nación el próximo 27 de febrero con motivo del Día de la Independencia, debería rehacerlo para que tome como base la Carta Pastoral de los obispos, y que, a partir de ahí, empiece a hablar”, dijo el religioso.
Silencio preocupante. El párroco Santiago dijo que si bien es cierto que les preocupa la violencia, el problema de los militares y los policías en droga y el auge del sicariato, “mucho más nos preocupa el silencio del Presidente de la República”.
Cree que la población interpreta el silencio del jefe del Estado como que Fernández es una persona a la que poco le interesa la suerte del pueblo, o como que ya no le interesa lo que pasa porque piensa que son hechos que ocurren a diario.
Fray Santiago consideró que el presidente Fernández realizó muy bien sus dos períodos de Gobierno anteriores, porque hablaba con el pueblo, con los niños, lo cual no hace ahora.
“El pueblo tiene que entender que si eso es ahora, qué será después si se reelige?”.
Criminalidad. Al referirse al tema del aumento de la criminalidad en el país, el religioso dijo que en parte, eso obedece a la actitud de indiferencia de las autoridades.
A su juicio, la Pastoral no fue comentada por el Gobierno y sus funcionarios “porque no le conviene a las autoridades”. Sin embargo, dijo que ese es el instrumento idóneo para que el país recobre la calma.
Misa por separación Cuaresma y fiestas
La Pastoral Juvenil y la Fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana (Fundapro-RD) volvió a demandar ayer la separación de la celebración de la Cuaresma, las fiestas de Carnaval y Patria.
Su llamado en ese sentido lo hizo al Ministerio de Turismo, mediante una eucaristía celebrada en la iglesia Las Mercedes, presidida por Fray Santiago.
La misma se celebró en procura de que el gran desfile nacional del Carnaval, que será celebrado el 6 de marzo, no sea extendido al domingo siguiente.
La celebración, que contó con la participación de una muchedumbre de feligreses, tuvo como propósito, además, confirmar el compromiso de la Iglesia en la defensa de la niñez, y exigirle a las autoridades el respeto de los valores y mantener la la formación educativa.