NUEVA YORK -- Johnny Damon y Mark Teixeira conectaron jonrones consecutivos en el octavo inning, y los Yanquis de Nueva York superaron el domingo 5-2 a los Medias Rojas de Boston para concluir su primera barrida de su archirrival en una serie de cuatro partidos en 24 años.
El venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular de dos carreras ante Phil Coke (4-3) en la parte alta del octavo capítulo, rompiendo la racha de Boston de 31 innings sin anotar carrera y colocando la pizarra en 2-1.
Daniel Bard (0-1) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó en la parte baja de la entrada antes de que Damon colocara una bola rápida por encima del muro del jardín derecho, con lo que el público del Yankee Stadium se puso de pie.
Los aficionados no tuvieron oportunidad de sentarse antes de que Teixeira pusiera la bola sobre la misma cerca dos lanzamientos después, rompiendo el empate. Fue la sexta ocasión en que Damon y Teixeira conectan batazos de vuelta entera consecutivos, la mayor cifra para una pareja de Yanquis en una temporada.
La multitud comenzó a entonar "¡Barrida! ¡Barrida!" después de que Nick Swisher agregó un sencillo de dos anotaciones contra Hideki Okajima más tarde durante el mismo episodio, lo que facilitó la labor de su astro relevista tapón panameño Mariano Rivera, quien se adjudicó su 32do salvamento a pesar de haber permitido un sencillo al inicio de la última entrada.
Los Yanquis (69-42) han ganado siete juegos seguidos para colocarse 27 juegos arriba del promedio de .500, su mejor marca de la campaña, y a seis juegos y medio de los Medias Rojas (62-48) en la División Este de la Liga Americana. Nueva York, que inició la serie con marca de 0-8 contra Boston esta temporada, nunca ha dejado de ganar la división cuando ha tenido una ventaja de más de seis juegos.
Los Medias Rojas terminaron la serie desastrosa bateando de 38-3 con corredores en posición de anotar, registrando un total de dos carreras en los últimos tres encuentros.
Un duelo de pitcheo entre Andy Pettitte, por los Yanquis, y Jon Lester comenzó a disolverse cuando Alex Rodríguez bateó un cuadrangular solitario al inicio de la séptima entrada, su batazo de cuatro esquinas 574, con el cual rompió un desempate con Harmon Killebrew para colocarse en el noveno sitio de la lista de todos los tiempos.
Pettitte permitió cinco imparables en siete entradas y dio dos bases por bolas. Lester recibió cinco hits en siete capítulos y ponchó a siete adversarios.